El uso en la escala es para reflejar la energia que se desprende de un terremoto. El logaritmo incorporado a la escala hace que los valores asignados aumenten a cada nivel aumenten de forma logarítmica y no forma lineal. Richter tomo la idea del uso de los logaritmos en la escala de magnitud estelar, usada en la astronomía para describir el brillo de las estrellas y de otros objetos celestes. Richter arbitrariamente escogió un temblor de magnitud 0 para descubrir un terremoto que produciria un desplazamiento horizontal máximo de 1 um en un sismógramo trazado por un sismómetro de torsion Wood-Anderson localizado a 100 km de distancia del epicentro.
Esta decisión tuvo la intención de prevenir la asignación de magnitudes negativas. Sin embargo, la escala de Richter no tenia limite máximo o mínimo, actualmente habiendo sismógrafos modernos mas sensibles, estos comúnmente detectan movimientos con magnitudes negativas.
Debido a las limitaciones del sismómetro de torsión Wood-Anderson usado para desarrollar la escala, la magnitud original ML no puede ser calculada para temblores mayores de 6 a 8. Varios investigadores propusieron extensiones a la escala de magnitud local, siendo las mas populares, la magnitud de ondas superficiales MS y la magnitud de las ondas de cuerpo Mb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario